VARGAS LLOSA, UN PREMIO NOBEL TAMBIÉN PARA NIÑOS

Acabo de enterarme de que, por fin, han otorgado el Premio Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa. Se lo contaré a Carolina esta tarde, porque además seguro que va a escucharlo por todos lados, lo verá en la tele, etc. Los niños tienen que estar al día en estas cosas, digo yo…

Hace unos meses vi que la editorial Alfagurara publicaba una nueva colección, Mi primer…, y la iniciaba, precisamente, con un cuento de Vargas Llosa, Fonchito y la luna. Lo vi, como siempre, en grandes almacenes o en la FNAC, pero también en alguna librería, de las que ya van quedando muy pocas. También podemos comprarlo a través de Internet. No llega a los doce euros. Será un título importante en la biblioteca de Carolina. [Información sobre el libro]

¿De qué va? “Con “Fonchito” uno puede vivir la emoción del primer amor y seguir las aventuras de su protagonista que demuestra cómo es que uno puede hacer de todo por un ser querido, incluso si su pedido es nada menos que la Luna.
Vargas Llosa inicia así esta historia: “Fonchito se moría de ganas por besar las mejillas de Nereida, la niña más bonita de su clase. Nereida tenía unos ojos grandes y muy vivos, una naricilla respingada, unos cabellos negrísimos y una tez blanca como la nieve (…)”.
¡Enhorabuena!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s