La biblioteca de Carolina, II: Blancanieves, Alicia y Celia.

No todo va a ser vocabulario. Lo prometido es deuda y vamos a seguir presentándoos la biblioteca de Carolina. Estamos ahora a vueltas con dos niñas de siete años. Bueno, tres si tenemos en cuenta a Blancanieves, resulta que Blancanieves, en otro de los libros que le trajeron los Reyes Magos a Carolina, también tenía siete años, prueba de que es una edad crítica en la que una se plantea y se replantea las cosas por sí misma. No es el caso de Blancanieves, que es engañada hasta tres veces. Hablaremos de ella otro día, porque lo merece. Adelantamos aquí, eso sí, que este año podremos ver hasta tres películas distintas sobre Blancanieves.

Después de La reina de los Hielos la emprendimos, pues, con Blancanieves, que no nos duró nada. Y el jueves empezamos a leer Alicia en el País de las Maravillas. A Carolina se lo trajeron en un paquete: el libro y un calendario .

Ya vamos por el capítulo IV. Acabamos de leerlo. El texto es, por fin, completo. Nos hemos reído un buen rato, cuando sale Bill volando después de la patada que le propinó Alicia. La edición que estamos leyendo es la de Edelvives. Preciosa, como la de La reina de los Hielos y Los amantes mariposa. Es una colección muy cuidada en todos los sentidos: ilustraciones, tipografía, texto. Da gusto leerlo. Es grande, de hecho yo se lo leo a Carolina mientras ella ya está en la cama, o en el sofá. La colección que inició Edelvives hace ya unos años se llama Álbumes ilustrados y, poco a poco, nos vamos haciendo con ella gracias sobre todo a Sus Majestades los Reyes Magos.

Bueno, es tarde. Mañana os hablaremos de Celia. Es mi preferida. Mi heroína de infancia. Carolina se está aficionando también a ella. Contaremos cosas de ella y de su creadora, Elena Fortún.

[+ Info Alicia]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s