¡Quiero esa APP!

Mi primer móvil, con su antenita y sus pilas.

Tenemos (las dos, bueno, yo un poco más) gran debilidad por las nuevas tecnologías. Afortunadamente mantengo mi capacidad de sorpresa aunque pasen los años. El primer móvil que tuve fue este. Me daba vergüenza usarlo porque entonces nadie llevaba móvil, y eso de que te sonara y que sacaras la antena y ponerte a hablar solo, daba la impresión de que estabas loco o eras un poco snob. No hace tanto tiempo, ojo.

De ese móvil he llegado al Ipad, pasando por el Iphone, claro. Por cierto, que Apple debería tener en cuenta la publicidad que le hago, pues varias amigas con las que me he dejado llevar por la pasión al hablar de estos dispositivos, han conseguido que los RRMM se las trajeran.

A Carolina le encanta el Ipad. A los niños les ha tocado vivir esta época y nos toca estar a la altura. Oigo a muchos padres que se asustan ante su desconocimiento y entonces aborrecen de todos estos dispositivos. Critican que en la sala de espera del médico dejes jugar al niño con tu Iphone. Tampoco se llevan una libreta y un boli para que su niño no dé la lata, pero me miran mal (nada más machista que otra madre) y enseguida te acusan de que les dejas el móvil para que no te den la lata. ¡Ah! pero lo que no saben es que estamos haciendo operaciones matemáticas. Porque el Ipad (y otras tabletas) nos da una oportunidad magnífica de compartir las nuevas tecnologías.

Icono de AB Math

Inauguramos pues esta sección con la recomendación de una APP de Itunes. Primero bajamos la versión Lite, pero el otro día la compramos, después de probarla o “testearla”, como dicen los modernos.  Se llama AB Math y es un juego de matemáticas para niños y adultos. 

Tiene varias pantallas de juego con cálculos rápidos: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. También otras con ordenar series de números de mayor a menor y la posibilidad de ir desbloqueando minijuegos a medida que se consiguen metas de puntos. Si tenéis ocasión, bajad la versión Lite primero y ya veréis cómo merece la pena comprar la completa. Solo cuesta 1,59 €. También me impresiona lo poco que cuestan estas aplicaciones. Menos que una libreta y un lápiz… Son otros tiempos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s