Celebramos el Día del Libro. Algunas recetas

Lo de las ‘recetas’ viene porque un día Carolina me dijo que quería leer libros de Bat Pat, que se los había recetado su amiga Laura. Me encantó el nuevo uso, y por eso lo traigo aquí.
Pues bien, ayer por la tarde fuimos a parar a la sucursal de Casa del Libro de la calle Fuencarral. No es tan grande, claro, como la de la Gran Vía, pero a cambio es mucho más tranquila y logra dar esa sensación en la que se confunden librería y biblioteca. Bueno, en realidad a las bibliotecas antes se les llamaba ‘librerías’.

20120423-193335.jpg
Compramos de todo; Bat Pat y sus amigas Trío Beta se llevaron las más fuertes ovaciones al ser localizadas;

20120423-193750.jpg

20120423-193942.jpg y luego se llevó un título sobre el triángulo de las Bermudas (que también se las trae, pero bueno…)
<br /20120423-194303.jpg
Luego… luego se me fue la mano y me descontrolé. Me encontré con distintos títulos, a cual más atractivo, de la colección Clásicos a medida, y a duras penas me decidí por tres:
>;>; Aventuras de Huckleberry Finn.
>;>; Oliver Twist
Y por último, lo que más me sorprendió al llegar a casa y ver con calma… Nada más y nada menos que las Metamorfosis de Ovidio, que, obviamente, es para mayores de 14 años. Pero no me importa. Aprovecharé y las leo de nuevo, y seguro que puedo seleccionar alguna.

Y al final… Sí, encontramos uno de los que nos faltaban de Celia: Celia, madrecita. Es un poco más triste que los demás, dice Carolina, por cierto terriblemente crítica con Cuchifritín que no le gustó nada. Duda, incluso, de la autoría de Elena Fortún. “No puede haberlo escrito ella, mamá, porque Celia me encanta, me encanta, y no, no puede haberlo escrito la misma persona, no me gusta nada, pero nada”. A ver qué tal este nuevo título. “Es un cuento donde hay muchísimas desgracias pero a la vez, muy gracioso, cuenta cuál es la vida de Celia que se convierte en la cuidadora de su hermana porque su madre se muere”. De momento, va bien. Os iremos informando

Responder

