Libros electrónicos para niños vs libros en papel

El viernes nos fuimos a la Casa del Libro, lugar donde solemos perder la cabeza y el valor del dinero hasta que llegamos a la caja a pagar. Entonces nos arrepentimos, pero somos incapaces de dejar alguno de los libros que llevamos en las manos. Y eso que me he prometido a mí misma que voy a comprar libros electrónicos, por una cuestión de espacio. Será el tipo de contenido el que defina si lo compro en papel o en formato electrónico. Un catálogo, una enciclopedia visual, un libro sobre valores, libros que se leen, se releen, se subrayan, se anotan… Esos siempre tendrán un hueco en mi librería. Pero no reniego en absoluto, todo lo contrario, de los libros electrónicos para niños, que pueden leerse cómodamente en un lector para libros electrónicos (yo le dejo el mío, un maravilloso Sony rosa) o en un IPad (con funda y protector rosas también).

Ya hemos hecho pruebas con algunos de la colección Barco de vapor, para libro electrónico -existe esta palabra en español, así que evitaré eBook– y también con Bat Pat, este último para el IPad, aunque creo que debe hacerse una advertencia: cuidadito al leerlo tumbados en el sofá: no es lo mismo que se te caiga encima un libro en un despiste, que el IPad.

20120923-092852.jpg

Así que al final el viernes compramos cosas para mí, para el padre, para la niña… La niña ya se ha leído los dos libros de lectura elegidos. El tercero es una enciclopedia estupenda sobre insectos, con unas fotos maravillosas. Al verlas, una agradece a la madre naturaleza que hiciera a los insectos -vulgo bichos– tan pequeñitos.

20120923-094317.jpg

Con esta entrada comenzamos una serie en la que vamos a reseñar algunos de los libros que hemos elegido y los recomendaremos, o no, siguiendo el criterio de Carolina. Bueno, y un poquito el mío también…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s