Un poco de historia, ahora que nos estamos renovando

Ya hemos cambiado algunas cosas, aunque seguimos haciendo pruebas. Hoy recordaba con Carolina cómo empecé con esto de los blogs. Había hecho alguno para probar la herramienta blogspot, y hablé con una amiga sobre ello.

El logo de la APA del cole

María y yo nos conocimos en la APA del cole de nuestros hijos. A las dos nos movían las ganas de colaborar con el colegio en la organización de actividades para los niños, y así lo hicimos. Nuestros hijos estaban entonces en 2º de Infantil. Los niños trabajaban en el cole con proyectos y los profes nos pidieron colaboración en la búsqueda y adquisición de recursos. Trabajaban sobre la Edad Media y recuerdo con mucho cariño cómo buscábamos libros, películas y recursos en Internet.

 Entonces decidimos dar un paso más y crear un blog que aglutinara todos los recursos que íbamos encontrando: recomendaciones de libros, enlaces a recursos en la red, información sobre viajes familiares… El blog de la APA. Hacíamos entradas a diario, dos o tres incluso, en cuanto encontrábamos un vídeo en Youtube, una actividad sobre el Cid, o el plano del castillo de Manzanares, actividad con la que los profes completaban el tema.

Ese año -2009- el colegio comenzó a ser bilingüe, así que incluíamos también recursos en inglés.

Estábamos, estuvimos, muy entusiasmadas cuando supimos que los profes usaban nuestro blog en clase para ver algún breve documental, a través de la pizarra digital. Tuvimos tanto éxito que la revista de la Casa de la Juventud, ¡Caramba! nos dedicó un reportaje. Nuestro blog de recursos era un éxito.

María decidió poner en marcha un proyecto personal a través de un blog que tituló Compritas para los Peques. Y yo decidí seguir con el de la APA para asuntos relacionados exclusivamente con el cole y la Asociación y crear el mío, el nuestro, el de Carolina y yo, siguiendo en parte la línea inicial: recomendaciones de lecturas, libros y demás actividades que podemos hacer juntas por la tarde. De ahí lo de Las tardes son nuestras. Esta fue nuestra primera versión, en agosto de 2010.

Cabecera de la primera versión de nuestro blog

Una servidora le dedica el tiempo que puede. Hago mil cosas más y muy diferentes, pero me gusta hacer entradas en el blog de vez en cuando. En cuanto a María, se ha convertido en una de las blogueras más influyentes en la Moda Infantil.

Y aquí seguimos. Ahora Carolina me ayuda en la selección de los libros o de las pelis sobre las que hablamos, hace su crítica y yo procuro introducirla aquí. Esta es nuestra pequeña historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s