Feliz AÑO NUEVO y mi deseo es…

Sigo la iniciativa de otra mamá bloguera, ¡Mamá qué sabe!, para utilizarla como título para mi primera entrada del año. Mi deseo tampoco es especialmente original, pero es que yo siempre deseo algo tan sencillo como la SALUD, porque creo que es la base sobre la que se fundamenta que el resto de las cosas vayan razonablemente bien. Me refiero, claro, tanto a la salud física como a la salud emocional.

Hace unos años, rodeada de problemas, agobios y angustias varias, mi media naranja se puso malo. Fuimos a urgencias, el diagnóstico fue Gripe A, pero los médicos vieron algo más. Nos hicieron esperar una hora hasta saber qué ocurría. En ese momento, todos mis problemas desaparecieron, todo me pareció superable, hasta algunas de las preocupaciones más graves se cayeron y me parecieron frívolas. Nada ocurrió. Todo estaba bien. Pero esa hora interminable me recordó la relatividad de todo y la poca importancia de todo si nos falla la salud. Es un bien, un regalo, que solo valoramos cuando lo perdemos. Y no me refiero a la propia, solo, sino a la de todos nuestros amigos y familiares.

Salud para todos, pero especialmente para los niños. No creo que haya algo más triste que algunas plantas de hospital en las que los niños esperan, en Navidad, a que lleguen los Reyes Magos y les traigan un poquito de salud para poderse ir a sus casas.

12 comentarios en “Feliz AÑO NUEVO y mi deseo es…

  1. Tienes toda la razón. Yo he tenido personas cercanas con problemas graves de salud y es verdad que te cambia todas las prioridades. En cuanto a los niños, mi deseo es salud infinita para ellos. saludos.

  2. Comparto tu deseo al 100%. Que este año nos de mucha salud, y además nosotros también tenemos que poner de nuestra parte, cuidando nuestros hábitos, nuestra alimentación, etc. Porque como tú bien dices, no nos damos cuenta lo importante que es tener una buena salud hasta que la perdemos.
    Mis mejores deseos para este 2013!!!
    Un fuerte abrazo!

  3. Cuanto razón llevas… Mi deseo también está relacionado con la salud. La verdad es que es un bien preciado que hasta que no lo dejas de tener no te das cuenta de lo valioso que es. Te deseo un feliz 2013.

  4. Cierto, que no nos falte la salud, es el sustento de la vida y es la que nos hace no perder la esperanza del resto de las cosas.

    Saludos afectuosos y Feliz 2013.

  5. Pingback: El Deseo de Las Tardes Son Nuestras | ¡Mamá qué sabe!

  6. Y como bien dices, ¡salud mental y física! Porque tanto duele el cuerpo como el alma. ¡Que la salud física nos acompañe para disfrutar juntas de la mental a través de la lectura y demás actividades que propones! Abracitos!

Responder

