Un Mundo de Mamás

Portada de Un Mundo de Mamás, publicado en 2009

Portada de Un Mundo de Mamás, publicado en 2009

¿Cómo va el Año Nuevo? Por aquí hemos aprovechado esta tarde para leer y releer, que han sido muchos días seguidos de fiestas y apetecía sofá y libro. Hemos colocado algunos álbumes ilustrados que tenemos de hace años y, seguro que os pasa a vosotros también, no encuentro manera de colocarlos en ninguna librería para tenerlos a mano.

Nos hemos reencontrado con Alicia, con Blancanieves y se nos ha aparecido, como diciéndonos “elígeme, elígeme”… este Mundo de mamás, este verdadero catálogo de madres. Así dice el texto de la contraportada:

Hay un mundo de mamás donde los brazos de Mamá Bicicleta se transforman en un mullido manillar para apoyarse y echar una cabezadita, donde Mamá Fresa se ruboriza de felicidad siempre que quiere, y Mamá Acordeón actúa melodiosa, elegante y alegre… también cuando llora y lo disimula…
Un mundo de mamás donde por el largo lomo de Mamá Dragona se deslizan sus hijos como en una montaña rusa, donde Mamá Bella Durmiente llena la cama de juguetes, libros y bandejas de desayuno, y Mamá Pirata saquea el frigorífico por la mañana con sus grumetes…
Un mundo de mamás donde los ojos de Mamá Sirena son tan lindos como los versos que los poetas escriben sobre el mar, donde Mamá Chocolate es tan cálida y reconfortante como una taza de cacao caliente, donde Mamá Picasso curiosea el mundo y lo dibuja después, y Mamá Tren es un prodigio de perfecta logística, mecánica precisa y fuertes motores…

Y en un mundo lleno de mamás, todas ellas son Mamá Princesa, porque todas creen en los cuentos y tienen la certeza de que existen los finales felices.

El libro se publicó en el año 2009  [información bibliográfica] y ese mismo año nos lo trajeron los Reyes Magos. Dice Carolina que espera que Papá Noel no se enfade, porque no estamos seguras al 100% de que no fuera él… El caso es que fue un regalo precioso y muy acertado. Es un libro para leer juntos, con nuestros hijos.

Y bueno, Carolina, dime por qué deberíamos recomendar este libro a madres/padres e hijos:

Pues porque en realidad una madre normal y corriente tiene todas esas características, las de cada una de esas madres del catálogo.

Nosotras, hace tiempo, leíamos una madre cada noche, antes de dormir. Hoy creo que vamos a acabar el día releyendo a Mamá Chocolate, que es la que más le gusta a Carolina.

Antes de acabar quiero señalaros también que en las páginas centrales hay un precioso mapamundi del bolso de mamá, donde más de una y más de dos reconocerá al suyo.

También hay un plano del Gran Teatro de las mamás, donde se representa la tragicomedia La aventura de ser mamá.

Pedídselo a los Reyes Magos, que todavía estáis a tiempo. Buenas noches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s