Cómo romperle el corazón a un dragón. Muy recomendable.

dragonNos hubiera gustado tener lista esta reseña el jueves pasado, en San Valentín, por aquello del amor. Porque aquí hay una historia de amor.
– Es la historia del hijo de un rey.
– ¿Un príncipe?
– Eeeh… No. No, porque va sobre vikingos. Es la historia del hijo de un rey vikingo llamado Hipo Abadejo III. Le dice otro jefe vikingo que, bueno, al padre de Hipo, que a su hija alguien de su tribu le había escrito una carta de amor y eso estaba prohibido entre los vikingos, porque quien escribiera una carta de amor a la princesa y no fuera de sangre real o moriría o tendría que hacer una prueba si era de sangre real. La prueba que eligió el otro jefe fue que tenía que coger cuatro tarros de miel.
– Pues no parece difícil…
– Pero es que es de la isla Desquicio, y en esa isla habitaban unos habitantes que hacían sacrificios humanos. Y el que había escrito la carta era un amigo de Hipo llamado Patapez, solo que Patapez no era de sangre real, así que si lo decía, podía morir. Hipo se acusó a sí mismo, de manera que se encaminó él a buscar la miel.
– ¿Y el dragón?
– Cuando llega allí se encuentra con un antiguo archienemigo suyo llamado Alvin y…
– Pero no podemos contarlo todo. ¿El dragón?
– Pues es medio bueno medio malo porque lo que quería hacer era matar a todos los humanos y no se comió a Hipo.
– ¿Da miedo?
– No, da mucha aventura. Sólo da miedo cuando cuenta la historia de Hipo Horrendo Abadejo II.
Es un libro que me gusta mucho, y los dibujos están hechos a lápiz. Me impresiona mucho esto y el libro en sí, es muy bueno, es mezcla de risa y pena. Es mezcla de todo. Es de los de mi tipo, aunque un poquito más fuerte.

Entre las novedades del catálogo de SM de este mes de febrero, nos hemos encontrado con este título [Ficha completa], y nos hemos hecho con él. Carolina ha tardado algo más de una semana en leerlo, y le ha encantado. La novela (dice Carolina que ponga que es una novela, porque es muy largo) es un nuevo título de la serie que creó hace ya unos años la escritora e ilustradora inglesa Cressida Cowell, serie protagonizada por el vikigo Hipo. Pudimos verla en el cine en el año 2010, en  Cómo entrenar a tu dragón, ¿os acordáis?

Bueno, pues animaos a leerlo, porque a Carolina le ha encantado. Y vamos a volver a ver la película, que nos han entrado muchas ganas pero ahora hay que ir a dormir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s