Dragones o la libertad de elección

DRAGON1Ya estamos iniciando el otoño y apetece de nuevo estar en casa. En realidad como sigue haciendo tan buena temperatura, estamos apurando el verano hasta límites insospechados. Os aseguro que, de verdad, tengo ganas de lluvia, de fresquito y de que el sol temple y no que acalore tanto.

Como hemos comentado en otras ocasiones, somos partidarias de utilizar nuevos soportes para la lectura. Me refiero a los libros digitales, a los lectores electrónicos, a los Ipad… todos nos permiten disfrutar de la lectura y solo hay que elegir el soporte más adecuado en cada momento. Además, estos nuevos soportes han permitido el nacimiento de nuevas editoriales o nuevos proyectos muy atractivos, con formas y modos diferentes para disfrutar de la lectura, como el que os vamos a presentar hoy, como usuarias, además.

No podemos contaros mucho sobre el argumento del cuento Dragones, ni sobre el protagonista, porque lo uno y lo otro cambian de acuerdo con quien lo esté leyendo. Es un cuento personalizado. Es, por tanto, un libro único. Y así se llama el proyecto de cuentos personalizados, Libros Únicos. Y eso son: libros únicos para lectores únicos. No es una novedad, porque desde hace tiempo los cuentos personalizados se encuentran en el mercado, pero de estos nos han gustado especialmente los textos y las ilustraciones, muy cuidados, muy originales.

Le hice el regalo a Carolina: seleccioné el cuento, escribí a la página electrónica, me enviaron un formulario, lo remití de nuevo y… enseguida tuvimos un precioso cuento en PDF que me bajé al Ipad y con el que sorprendí a Carolina: en Dragones, ella era la protagonista y elegía tanto el desarrollo como el final del cuento.  Como supondréis, a Carolina le fascinó ver aspectos personales en el desarrollo del cuento: sus amigas, sus aficiones… ¡También salimos en el cuento su padre y yo! Me hizo mucha ilusión verme ahí, entre dragones y niños.

Eso sí: Carolina eligió irse con el dragón. Eso me dio mucha pena. Menos mal que era un cuento. Estoy segura de que en la vida real no lo haría. Bueno, no tan segura…

Si queréis hacer un regalo de lo más original, echadle un vistazo a la página Libros Únicos.

3 comentarios en “Dragones o la libertad de elección

  1. Pingback: Aparecemos en... Las tardes son nuestras | Libros Únicos - Cuentos personalizados | Libros Únicos - Cuentos Personalizados

  2. En un sorteo de Mamá y las Redes Sociales me ha tocado como premio uno de tesos cuentos y justo hemos elegido el del dragón. Tiene una pinta fantástica y luego de leer tu post tengo aún más ganas de verlo. Saludos!

Responder

