Cien palabras. Pequeño diccionario de autoridades

Cien palabrasEntre los libros que tenemos ganas de leer ocupan un lugar importante los diccionarios y enciclopedias. Vale que no se leen de seguido, como un cuento, un relato o una novela, pero sí que reivindicamos para ellos un lugar más allá de la consulta para responder a alguna duda. Leer un diccionario o una enciclopedia por el mero gusto de aprender lo que no conoces. Cuanto más sabemos, más somos conscientes de todo lo que nos queda por saber. Por eso, entre las novedades del otoño, nos encanta la propuesta de Edebé: Cien palabras. Pequeño diccionario de autoridades, de Rosa Navarro Durán. Nuestra admiración por Rosa Navarro ya la hemos indicado en otra entrada. Parece que sigue empeñada en acercar a los niños el mundo cultural de los siglos pasados y desde aquí la animamos para que siga adelante con ese empeño, que nosotras, como lectoras, seguiremos sus andanzas.

Ahora nos apuntamos este. Esto nos dice Rosa:

Te ofrezco cien palabras para que las hagas tuyas, para que las uses, les des alas, y así puedan volar. Pero como no quería dártelas secas, con su solo sonido y con la etiqueta de su contenido al lado, he puesto junto a cada una de ellas un fragmento de un texto en donde aparecen, donde las usa un escritor. Así las entenderás mejor, verás los matices de sus alas, y te darás cuenta de que no están muertas, solo dormidas en las páginas de los libros. Te están esperando a ti, a que las aprendas y les des otras compañeras.

Y aquí, en este vídeo, la vemos a ella hablando de su pequeño…

Pues nada, de momento va esta entrada a la categoría ‘Me lo apunto’, pero dentro de poco la pasaremos, seguro, a La biblioteca de Carolina.

Anuncios

2 comentarios en “Cien palabras. Pequeño diccionario de autoridades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s