Pequeño diccionario de palabras de los adultos… “Es como un cómic”

Nuestra lectora ha tardado un poco más de lo habitual en dar su veredicto sobre este Pequeño diccionario de palabras de los adultos, de la editorial SMSe le acumulan las lecturas y se parece un poco a quien escribe esto, Pequeño diccionario de palabras de los adultosque suele tener dos o tres libros en marcha a la vez. A mi modo de ver, no se puede leer lo mismo a las mismas horas del día. Este Pequeño diccionario…, además, podría considerarse como una obra de consulta ante alguna duda léxica, pero no es así. Los diccionarios y las enciclopedias se deberían leer solo por el gusto de saber lo que ni siquiera se sabe que se ignora. ¿Me he liado? No quisiera: padres que me leéis, ¿sabríais explicarle a vuestros hijos qué es el desarrollo sostenible? ¿Sabíais que no sabíais explicarlo? Pues yo no. Hombre, más o menos les damos unas pautas de entendimiento, pero este libro nos va a ayudar a explicárselo todo mejor. Hay que leerlo con ellos.

A medida que se hacen mayores, nuestros hijos acceden a más información y nos preguntan por el significado de algunos asuntos que escuchan, que ven en las noticias. Por ejemplo, desgraciadamente están escuchando a su alrededor que a alguien cercano le van a hacer un ERE. ¿Cómo lo explicáis? Así lo hace este libro y así me explica Carolina cómo es:

PDicci

Es como un cómic, mamá, que te va explicando todo. Son mini historias, aventuritas que te explican la palabra que pone al principio. En otras páginas te cuentan lo que son las palabras. Me gusta mucho, me gusta mucho leerlo y me gusta que tú lo leas conmigo.

Alquiler, accionista, banco, ong, publicidad, sindicato, seguridad social… Palabras que nuestros hijos escuchan y que no siempre comprenden. Nos lo preguntan y no siempre sabemos explicárselo bien.

Así que ese es el secreto de este libro: hay que leerlo con ellos. Menos mal, porque a medida que va cumpliendo años, me parece que me necesita menos y estas cositas me reconcilian con la nostalgia.

2 comentarios en “Pequeño diccionario de palabras de los adultos… “Es como un cómic”

Responder

