Ortografía en el Ipad

CazafDocere et delectare, decían los latinos. Enseñar y deleitar, divertir. Conste que no estoy de acuerdo en que todos los juegos tengan siempre una función educativa, soy partidaria del jugar porque sí, de divertirse sin más. Desde hace ya unos años, los recursos en red se han multiplicado. Las pizarras digitales han intentado llevar al aula los programas desarrollados a veces por los mismos maestros y profesores y que nuestros hijos podían ver en el ordenador en casa. Pero resulta que todo esto se está quedando atrás: los ordenadores van siendo sustituidos por las tabletas y algunos de esos recursos en red van quedando francamente obsoletos. Esas voces en off en el que un dibujo bidimensional dice: ‘¡correcto!’ o ‘¡vaya, inténtalo de nuevo!’, no resultan compatibles con los juegos que nuestros hijos se bajan a los Ipods.

Hace ya tiempo que en este blog hablamos de las Apps. La que recomendamos en aquella entrada hemos seguido utilizándola, ya la versión de pago. Es muy eficaz, por ejemplo, para las tablas de multiplicar. Pero ayer domingo estuve dándome una vuelta por la Appstore y me bajé Los Cazafaltas. El gran juego de la ortografía, del Grupo Planeta.

Descripción

¿Eres un buen detective? ¿Se te da bien pillar a los sospechosos? ¿Y qué tal si para cazarlos tienes que pillar faltas de ortografía? En este juego para iPad y iPhone encontrarás el camino hacia los escondites de los delicuentes a través de pistas ortográficas. ¡Demuestra cómo controlas la ortografía y sé el primero en atraparlos!

La verdad es que la aplicación es muy divertida y eficaz. Hoy Carolina se lo ha comentado a su profesora de Lengua, que ha mostrado mucho interés en conocerla; no en vano, tiene un blog en el que ofrece recursos y material de apoyo para sus alumnos. Va para ella esta entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s