La sinfonía del Nuevo Mundo en los Teatros del Canal

Las citas musicales que comienzan en otoño también forman parte de nuestra agenda cultural. Como ya hemos comentado en varias ocasiones en este blog, la música y el teatro deberían formar parte, de forma mucho más destacada, de la formación en Primaria. Creo que todo el sistema educativo debe ser revisado pero, especialmente, aspectos relacionados con una base cultural atractiva que permita a los niños disfrutar desde siempre con la música o con la lectura.

En los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de la Jorcam presenta el próximo domingo la Sinfonía n.º 9 en mi menor de Dvorak. [Vídeo].

jorcamDvorák compuso la Sinfonía Del Nuevo Mundo entre enero y mayo de 1893 durante su estancia en Estados Unidos y, unos meses más tarde, en diciembre, la estrenó en el Carnegie Hall de Nueva York. Es, sin duda, la obra más conocida del autor checo y está dividida en cuatro partes en las que incorporó peculiaridades de la música indígena americana. La sinfonía ha sido utilizada en numerosas ocasiones para anuncios publicitarios, películas y videojuegos. El ciclo cuenta con tres conciertos dirigidos a las familias, los días 18 de octubre, 31 de enero y 25 de abril, en los que padres e hijos podrán disfrutar de obras de Glinka, Dvorák o Turina, así como de música de películas significativas del siglo XX. Así mismo, la Jorcam ofrecerá el concierto Pedro y el lobo tocan en la orquesta como parte de su campaña de navidad los días 26, 27, 28, 30 y 31 de diciembre.

[Información completa]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s