Las tardes son… ¡ministéricas!

Como nos vamos haciendo mayores son muchas más las cosas que podemos compartir. Ya comentamos algo acerca de esto en nuestra entrada sobre Cuéntame, pero ahora nos hemos enganchado toda la familia a El Ministerio del Tiempo, los lunes, ya a punto a punto de irnos a la cama. Lo grabamos o lo vemos a través de su estupenda web, pero además la vemos con las tabletas delante los lunes, un ratito: vemos de lo que va y buscamos en Twitter para interactuar con otros seguidores de la serie. Tanto nos gusta, que nos han dado el certificado de ministéricas:

ministerioY es que estaba claro: apasionadas de la historia de España (y de su literatura. ¡faltaría más!) como somos, nos hemos encontrado con lo que más nos apetecía. La verdad es que últimamente la televisión reúne de nuevo a las familias delante de ella. La oferta es enorme y solo hay que elegir. El año pasado vimos Isabel, que os recomendamos también vivamente, y también otras series y miniseries de carácter histórico, como El asesinato de Carrero Blanco y Prim. El asesinato de la calle del Turco. Mucho asesinato, sí que es verdad, pero más bien sólo en el título y en el momento de los asesinatos, claro. Pero todo es Historia, nuestra Historia. Lo curioso es que suelen estar calificadas para mayores de 12 años, cosa que no logro comprender y que disuade a muchos padres de ver estas series con sus hijos. Nosotros preferimos verlas con ella y explicarle, que a veces es un poco agotador, porque, como ya comentamos con Ocho apellidos vascos, estos programas o películas exigen por parte de nosotros situarles en el momento histórico, ayudarles a comprender el pasado y, de paso, el presente. No hay que ser historiador, solo conocer nuestra historia.

Si, además, como ocurre con el Ministerio del Tiempo, los guiños, la ironía y la ambigüedad están presentes, el buen rato está asegurado. ¿La veis con vuestros hijos? ¿Qué os parece? Allí hemos estado con El Empecinado, con Hitler, con Franco, y… ¡ah! con el gran Lope de Vega. Para mí, uno de los mejores momentos televisivos de los últimos años ha sido este:

maneras

[Vídeo]

Pues nada, mejor no os lo puedo poner. Si se hace tarde y no podéis verlo, al día siguiente podéis acceder al capítulo en la web. Como siempre, viva el “aprender deleitando” de los latinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s